Alerta gobierno de secuestros a través de videojuegos

0
11

Tres menores que fueron secuestrados y días más tarde hallados por la secretaría de seguridad

Redacción

CIUDAD DE MÉXICO.- Tres menores que fueron secuestrados y días más tarde hallados por la secretaría de seguridad. El contacto se habría dado a través de Free Fire y la secretaría incluso dio detalles sobre el caso de investigación.

El caso habría comenzado con un menor siendo contactado por uno de sus secuestradores, que presuntamente tenía la intención de reclutarle, a través de Free Fire. Tras el primer acercamiento el menor y el reclutador se habrían agregado a Facebook, y después el menor habría proporcionado su número de celular.

“El criminal le ofreció trabajo en Monterrey cuyas funciones serían permanecer en un cerro checando frecuencia de radio y avisar si había presencia de policía, y que por esta actividad recibirá la cantidad de 8,000 pesos quincenales”, detalla la secretaría de seguridad.

El delito investigado es el de trata de personas, y a decir en la conferencia los presuntos responsables del secuestro “realizaban sus actividades criminales a través de juegos multijuGador en línea y redes sociales”.

Además, los tres menores rescatados jugaban Free Fire, juego que “se caracteriza por el alto contenido de violencia, la temática del mismo es que los usuarios deben matar con armas de fuego a otros para sobrevivir”, se lee en las diapositivas presentadas por secretaría de seguridad en la conferencia.

 

Decálogo de recomendaciones:

  1. No jugar ni chatear con desconocidos
  2. Establecer horarios de juego
  3. No utilizar cuentas de correo electrónico personal, sino generar nuevos para jugar
  4. No proporcionar datos personales ni telefónicos ni bancarios
  5. No usar micrófono ni cámara
  6. No compartir ubicación
  7. Reportar aquellas cuentas agresivas o sospechosas
  8. Mantener la configuración de seguridad en los dispositivos, el llamado ‘control parental’
  9. En caso de menores de edad, jugar bajo la supervisión de los adultos
  10. Si se detectan estas conductas de acoso, violencia o amenaza en contra de las niñas, niños o adolescentes se puede reportar al 088

A decir de la secretaria de seguridad, Rosa Icela Rodríguez, “no se trata de satanizar la tecnología, sino de generar un uso responsable de ella“.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here