Abrirá Julio Urías juego 4 entre Dodgers y Braves

0
4

El mánager Dave Roberts decidió volver a darle toda la confianza al mexicano

Redacción

LOS ÁNGELES, EU.- El abridor estelar mexicano Julio Urías no tuvo su mejor desempeño como relevista en el Segundo Partido de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, pero el mánager de los DodgersDave Roberts, volvió a darle toda la confianza tras elegirlo para el Cuarto Juego.

Cierto, que se dieron varias conversaciones entre el cuadro técnico del equipo angelino, pero los Dodgers decidieron que Urías será el abridor del Cuarto Partido en lugar del Quinto.

El equipo tomó la decisión antes de la victoria 6-5 de los Dodgers frente a los Braves en el Tercer Partido que se disputó en el Dodger Stadium de Los Angeles, y fue el propio Roberts el que hizo el anuncio, sin importar si la serie iba a estar 2-1 -la marca actual- ó 3-0, de haber ganado el equipo visitante.

Varios factores tuvieron que ver en la decisión, pero el más importante fue cómo se estaba sintiendo Urías luego de una dura presentación como relevista en la que no pudo mantener una ventaja en el Segundo Partido en Atlanta.

Aunque tiró sólo 14 pitcheos en ese octavo fatídico episodio, le anotaron dos carreras con tres imparables, permitiendo que los Braves igualaran la pizarra antes de dejarlos tendidos en el noveno.

Urías, de 25 años, viene de lanzar 185.2 entradas -un tope personal- en 32 partidos en la temporada regular, más 10 episodios en los Playoffs.

Urías, que ya se ha convertido en el lanzador mexicano con más ponches recetados en la competición de los playoffs, al superar al legendario Fernando Valenzuela, finalizó el año con efectividad de 2.96, la séptima mejor de la Liga Nacional.

También se convirtió en el primer ganador de 20 partidos en el Viejo Circuito desde que Scherzer, ahora su compañero con los Dodgers, lo hiciera cuando estaba con los Washington Nationals, en el 2016.

Con información de Record

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here