Lluvias dejan pueblos sin luz, sin agua e inundados en Navolato

0
3

En La Sinaloa aún caída la noche se está desazolvando una área poblada considerada en riesgo de inundación

Jorge Quevedo

NAVOLATO, Sin.- Las torrenciales lluvias generadas esta tarde dejaron serias afectaciones en colonias y pueblos de Navolato, según reportes de los síndicos municipales.

En Villa Juárez al menos un 80 por ciento de las colonias presentaron inundaciones durante los más de 40 minutos que duró la lluvia. El nivel del agua bajó conforme caía la noche. Hay serios encharcamientos debido al mal estado de las calles.

En Villa Ángel Flores “La Palma” se reportan dos comunidades sin energía eléctrica: La Platanera y campo El 17. En esta última no hay agua potable debido a la falta de suministro de luz.

En la sindicatura de San Pedro, los poblados de Las Bebelamas y Los Arredondo no tienen agua potable. Además de tampoco contar con energía eléctrica, Cofradía de San Pedro reporta fallas en este último servicio.

En La Sinaloa aún caída la noche se está desazolvando una área poblada considerada en riesgo de inundación debido a lo bajo del área donde radican cinco familias con más de 20 integrantes en su totalidad.

En Altata los fuertes vientos y oleaje pusieron en jaque a los restauranteros. Paraguas, carpas y mobiliarios fueron los primeros afectados, sobre todo en el Muelle 33.

Se descartan inundaciones en viviendas, pero sí zonas con altos encharcamientos en áreas bajas.

Bachimeto, Sataya, Juan Aldama “El Tigre” no reportan afectaciones, informó el coordinador municipal de Protección Civil, Marco Juárez Salgueiro.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here