Investigan a policías por abusos contra hijo del alcalde de San Ignacio en Altata: alcalde

0
3

El hecho se registró en septiembre pasado en el puerto de Altata; el caso está en la Fiscalía General del Estado, confirmó el presidente Eliazar Gutiérrez

Jorge Quevedo

NAVOLATO, Sin.- Ante los hechos denunciados por el integrante de la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos de Sinaloa, Leonel Aguirre Meza, el presidente municipal de Navolato, Eliazar Gutiérrez Angulo, rechazó cualquier tipo de violencia ejercida por agentes preventivos de la policía municipal local.

Dijo reconocer de manera plena tres casos. Uno de ellos: el arresto del hijo del alcalde de San Ignacio presentado en septiembre pasado en Altata y otros dos casos que consideró menores.

En todos los casos, refirió, se denunciaron golpes por parte de los policías.

“Se manejó un video al momento de la detención. No estoy seguro si ese muchacho, el hijo del alcalde y otro donde llevaban a una persona detenida donde al parecer en estado inconsiente.

“No sé si sean al momento de la acción y sean ligadas a los mismos casos que están denunciados”, indicó.

El presidente municipal de Navolato señaló que el caso de abuso de autoridad cometido contra el hijo del alcalde de San Ignacio está en proceso ante la Fiscalía General del Estado.

Dijo que como compromiso para erradicar este tipo de irregularidades dijo que en caso de ser requeridos los elementos señalados serían puestos a disposición de la autoridad competente.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here