Amenazan lluvias a Sinaloa para próximas horas

0
7

Los pronósticos son para norte y centro; para este miércoles el frente frío 15 se extenderá debilitado desde Chihuahua hasta Sinaloa

Redacción

CIUDAD DE MÉXICO.- Esta noche y madrugada, el nuevo frente frío No. 15 se extenderá e interaccionará con un vórtice de núcleo frío sobre el noroeste de México, ocasionando lluvias puntuales intensas en Sonora y Chihuahua, muy fuertes en Baja California, Durango y Sinaloa.

Se estiman rachas de viento superiores a 50 km/h, descenso de la temperatura en la región, con posible caída de nieve en zonas serranas de Baja California y aguanieve en montañas de de Sonora, Chihuahua y Durango.

La onda tropical No. 54 recorrerá lentamente el sureste del territorio nacional generando potencial de lluvias puntuales fuertes en zonas de Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Para este miércoles el frente frío No. 15 se extenderá debilitado desde Chihuahua hasta Sinaloa, mientras que un nuevo frente frío No. 16 ingresará a Baja California e interaccionará con el fuerte ingreso de humedad generado por el vórtice en la atmósfera superior; dichos sistemas ocasionarán vientos con rachas superiores a 80 km/h en Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.

Ambiente frío y nevadas en sierras de Baja California, así como aguanieve en las cimas montañosas de Sonora, Chihuahua y Durango. Finalmente, la onda tropical No. 54 se extenderá al sur de Oaxaca.

 

LAS LLUVIAS PARA ESTE MIÉRCOLES

Se estiman lluvias fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 litros por metro cuadrado): Baja California, Sonora, Durango y Sinaloa.

Las lluvias se acompañarán de descargas eléctricas, vientos arrachados y posible caída de granizo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here