El ingenio será museo y volverá a ser fábrica: alcalde

0
5

La intensión de los empresarios es conservar dos de los tres pitones, reactivar el silbato tradicional y la parte donde se localiza la nave industrial dejarla como museo

Redacción

NAVOLATO, Sin.- El presidente municipal de Navolato, Eliazar Gutiérrez Angulo, confirmó que las instalaciones del ingenio La Primavera tendrán dos fines distintos según se lo externaron los poseedores del inmueble: será museo y reactivarán el sitio para industria.

La intensión de los empresarios es conservar dos de los tres pitones, reactivar el silbato tradicional y la parte donde se localiza la nave industrial dejarla como museo, declaró vía telefónica esta tarde al noticiero local Línea Directa.

El resto, donde se encuentran las bodegas, será para aperturar una planta procesadora para productos regionales, precisó.

“La idea de ellos es dejar dos pitones, rehabilitarlos y dejar un área donde está toda la maquinaria para que sea considerado como un museo para la ciudad de Navolato, ellos traen otro proyecto de desarrollo industrial”, comentó de manera textual al medio de comunicación.

Mañana se realizaría la reunión que se tenía prevista para este jueves donde se establezca finalmente el proyecto de Zucarmex sobre el inmueble y se despejen las dudas entorno a su demolición.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here