Jaime Bonilla asume como gobernador de Baja California por 5 años

0
3

Estará en el poder hasta el 31 de octubre de 2024

Redacción

CIUDAD DE MÉXICO.- Jaime Bonilla Valdez rindió este viernes protesta como gobernador del estado de Baja California por un periodo de cinco años, ante el Congreso local y con la presencia de la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, en representación del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Poco después de la 01:00 horas, el presidente del Congreso local, Catalino Zavala, al hacer uso de la voz aclaró que Bonilla Valdez rendirá protesta como gobernador constitucional para el periodo del 1 de noviembre de 2019 al 31 de octubre del 2024.

Jaime Bonilla Valdez representa en Baja California la cuarta transformación de la vida pública, de las instituciones y del Estado.

Apenas ayer el Instituto Nacional Electoral (INE) presentó una acción de inconstitucionalidad ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para continuar las acciones a su alcance con el fin de dar certeza jurídica al proceso electoral en Baja California el 2 de junio pasado.

Dicho recurso presentado por el secretario ejecutivo, Edmundo Jacobo Molina, busca que la Corte declare inconstitucional el Decreto 351 aprobado por el Congreso de Baja California el 11 de septiembre, mediante el cual se modifica el mandato para el cual fue electo el candidato Jaime Bonilla, pasando de dos a cinco años.

Con información de Publimetro

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here