‘Desaparecen’ exregidores de Navolato que se quedaron con teléfonos y tablets

0
3

Dieron domicilios donde no radican, incluso algunos son corrales para vacas

Jorge Quevedo

NAVOLATO.- Dos de los cuatro regidores de la pasada administración municipal que se fueron y se llevaron el equipo electrónico de apoyo que les prestó el Ayuntamiento para sus labores no han podido ser localizados debido a que dieron domicilios donde no radican.

Algunos de ellos son hasta corrales para ganado donde por obvias razones no pueden ser notificados, informó Antonio García, adscrito a la Contraloría del gobierno municipal.

Señaló que se está trabajando en una sola carpeta de investigación para proceder en una acción judicial contra quien resulte responsable por la desaparición de los bienes públicos.

Los regidores señalados en esta situación son del PAS, Adriana Medina Medina, con referencia en una casa deshabitada en la colonia Chulavista, ubicada al oriente de la ciudad de Navolato; y de Morena, Guadalupe Santana Palma León, éste último señalado incluso con domicilios habilitados como corrales para vacas en la sindicatura de Villa Juárez.

Notificados por no entregar estos equipos se encuentran también el regidor Arcenio Medina Armenta del PRI; y Jorge Valenzuela del PRD, éste último se rehusó a entregar el equipo prestado.

El funcionario de la Contraloría señala que los datos son basados en los resultados actualizados de la unidad de Bienes Muebles y que se corroboran de manera periódica para su identificación.

Estos cuatro exregidores formaban parte de la lista de ocho exservidores públicos del mismo rango que hasta febrero pasado no habían regresado los equipos y de la cual formaron parte los priistas Carlos López Castro, vocero del gobernador Quirino Ordaz Coppel; Perla Ochoa Castillejos del Partido Verde; Belén Corrales Quintero del PAN; y Jorge Luis Valenzuela García del PRD, quienes no habían entregado los teléfonos celulares asignados durante su encargo.

Los regidores Marcela Trinidad Gaxiola Félix de Nueva Alianza y Hibeyji Humberto Marentes Siu del PAN, entregaron de manera extemporánea los celulares el pasado 31 de enero y 08 de febrero, respectivamente.

Las tablets no devueltas por los legisladores son de la marca Microsoft modelo Surface Pro, que alcanza un precio en el mercado de hasta 19 mil 319 pesos y la tablet marca Sony Vaio, con hasta los 15 mil 999 pesos.

Los celulares asignados y no entregados son de la marca LG Magna con un precio de hasta 3 mil 999 pesos.

Los regidores que sí devolvieron telefonía y cómputo fueron los regidores del PRI, Rigoberto Mejía Samaniego; Guadalupe Alfonso Angulo Arce, actual Secretario del Ayuntamiento; y la actual Secretaria de Desarrollo Social, Mayra de Jesús Hernández Sáinz.

Esta última regidora no entregó el equipo de cómputo debido a que le fue robado a mano armada junto a su automóvil el pasado 10 de junio en el tramo carretero Villamoros-Villa Juárez, a la altura de la Colonia La Michoacana, según consta el acta NAVTO/II/183/2016/AP levantada ante la agencia segunda del ministerio público del fuero común de Navolato.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here