Prefieren pagar 17 mil pipas que reparar falla en Escuinapa

0
7

Esto es sólo en lo que va del mes de mayo

Redacción

CULIACÁN,, Sin.- En comunidades donde escasea el vital líquido, la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Sustentable por medio de la Comisión Estatal del Agua Potable y Alcantarillado de Sinaloa mueve 38 pipas por todo el estado, llegando así a 176 comunidades que más lo requieren.

El municipio en el que más población está beneficiada es Escuinapa con 17 mil 244 en lo que va del mes de mayo y el que menos ha sido Badiraguato con 535 habitantes.

De acuerdo a la presidenta municipal de ese municipio, el costo para reparar la falla mecánica en el pozo es de 100 mil pesos, cantidad que pudiera muy inferior a lo invertido en pago de pipas.

“Estamos trabajando desde febrero que se empezó a presentar el problema… Se han llevado 38 pipas a 136 comunidades y beneficiando a 60 mil 657 habitantes”, informó la secretaria María Inés Pérez Corral.

El servicio de agua potable a través de pipas se suministrará en diversas comunidades de los municipios de Angostura, Badiraguato, Choix, Cosalá, Concordia, Elota, El Fuerte, Escuinapa, Mocorito, El Rosario, Salvador Alvarado, San Ignacio, Sinaloa, Mazatlán y Guasave.

“No hay tanto abasto de agua, y ya sabemos que cada año es la misma por tanto el gobernador ya está preparando un programa de represas, ya en su momento el lo dará a conocer pero es por medio de represas que la gente tenga agua, una solución de fondo.”, prosiguió.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here