Ahora en grupo, irán al DIF Sinaloa por negarles ayuda

0
21

No cesarán hasta conseguir la atención personal de la hija del gobernador, afirma el líder del Movimiento de Unificación Lucha Triqui

Jorge Quevedo 

VILLA JUÁREZ, Sin.- El líder del Movimiento de Unificación Lucha Triqui, Juan López García, anunció que la semana próxima apunta con un grupo de ciudadanos al DIF Sinaloa para solicitarle a su presidenta Eneyda Rocha Ruiz por segunda ocasión despensas ante la escasez de empleo y aumento de la pobreza extrema en Villa Juárez.

Indicó que ante la negativa de recibirlos el mes pasado y otorgarles despensas para algunas familias indígenas provenientes del sur del país que se quedaron tras el fin de la temporada hortícola, ahora no cesarán hasta conseguir la atención personal de la hija del gobernador.

Comentó que la gente en Villa Juárez está pasando necesidades extremas, incluidos los servicios básicos como el agua y la energía eléctrica, al estar algunos asentados en zonas consideradas irregulares por carecer de un terreno que no pueden pagar.

El dirigente apeló a la intervención del DIF Sinaloa en los municipios de Elota (La Cruz) y Ahome, donde decenas de familias indígenas se quedaron pese a que en los meses de mayo a agosto no hay empleos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here