Se unen en una feria Nayarit, Sinaloa, Sonora y las dos Bajas

0

Desde este viernes 2 al domingo 4 de diciembre en Culiacán

Redacción

CULIACÁN, Sin.- A partir de este viernes 2 al domingo 4 de diciembre dará inicio la primera edición de “Todos Ponen Feria”, espacio dedicado a la promoción del talento de la región misma que incluye a los estados de Nayarit, Sinaloa, Sonora y las dos Bajas en una exposición que reunirá a exponentes en la primera Feria de Arte Contemporáneo del Noroeste.

El evento cultural arrancará en horario de 1:00 de la tarde hasta la 12:00 de la noche, por la calle Ignacio Zaragoza entre Morelos y Donato Guerra, en el domicilio de Casa Riveros antiguo barrio de la Bolsa, Vecindario conocido como la Garrita, sitio en el que se darán a conocer obras de artes de alrededor de 158 artistas de la región del Noroeste, detalló Sofía Castillo, Codirectora de Todos Ponen Feria.

“Tenemos poco más de un año trabajando en este proyecto, ha sido un trabajo arduo, lo estamos haciendo con mucho gusto y con la seguridad que va a ser un éxito, y lo que nos interesa es promover y visibilizar el talento de la región. No estamos hablando solo de Culiacán, sino de todo el Noroeste del país, estamos hablando de la primera feria de arte Contemporáneo del Noroeste” indicó la organizadora.

Además de exposiciones fotográficas, video, esculturas, pintura, tejido, área infantil, aunado a conversatorios diarios, y un programa musical de electrónica y rock, así como gastronomía y bebidas, el propósito es generar comunidad en la ciudad y crear un sentido de pertenencia hacia ella.

En esta primera presentación de la Feria de Arte Contemporáneo, se espera un arribo de 350 personas, y las piezas de arte estarán disponibles desde mil 800 pesos. El acceso tendrá un costo de 200 pesos para el viernes, 250 el sábado, y el domingo será entrada gratuita.

Por su parte, Alonso Ramírez Reyes, titular del Instituto Municipal de Cultura, indicó que se tiene la instrucción del alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil, de fomentar una cultura de paz a través del esfuerzo de la sociedad civil para abonar en la imagen de un Culiacán de talentos artísticos y de gente trabajadora.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here