Presume SE crecimiento de Sinaloa al 2.7% sobre el 1.7% del país

0
5

Se reúne con la Intercamaral, el secretario de Economía, Javier Gaxiola Coppel

Redacción

CULIACÁN, Sin.- Con el propósito de presentar los avances en materia económica a un año del gobierno de Rubén Rocha Moya, el secretario de Economía, Javier Gaxiola Coppel se reunió con integrantes de la Intercamaral Culiacán.

En un diálogo con cada uno de los representantes de las diferentes cámaras y organismos empresariales, el secretario de Economía detalló los avances y los retos en materia económica.

Compartió que el crecimiento de la economía estatal es del 2.7%, por encima de la media nacional que fue de 1.7 por ciento, además de que Sinaloa es el número 1 con mejores condiciones laborales para las personas, según datos del IMCO 2022.

También informó que de enero a junio, en inversión extranjera directa, se han registrado 524.4 millones de dólares representando un crecimiento del 37.9% respecto al mismo periodo de 2021.

Detalló que se capacitaron a más de 4,500 sinaloenses para impulsar sus emprendimientos e ideas de negocios y se activaron 17 módulos de venta de productos regionales de mujeres emprendedoras en 11 municipios del estado que alcanzaron ventas de 3.2 millones de pesos, apoyando a 370 jefas de familia.

Dio a conocer que se dispersaron 1,578 microcréditos de forma directa: 60% a mujeres y 40% hombres por 34 millones 615 mil pesos, así mismo en coordinación con Nacional Financiera y la banca comercial se otorgaron 253 créditos a Pymes por 302 millones 17,300 pesos, una cifra histórica.

Se han atendido 34,560 trámites y servicios empresariales, un 17.9% más respecto a 2021 y por primera vez se dieron anticipos a proveedores de Útiles Escolares por el 35% sobre el valor del monto del canje asignado.

Asimismo, dijo que de enero a septiembre de 2022, en promedio mensual, se han generado 10,350 nuevos empleos ante el IMSS, mientras que hasta octubre, a través del Servicio Estatal del Empleo, se ha logrado colocar a 3,075 personas en un empleo formal, 75% más que 2021.

Con el objetivo de que se genere derrama económica y nuevos empleos no solo en la zona urbana, sino también en comunidades y sindicaturas, se otorgaron 1,822 apoyos en equipamiento productivo dirigidos a grupos prioritarios, a través de Equipa Sinaloa.

En esta reunión de trabajo con la Intercamaral Culiacán participaron presidente y representantes de la AARC, Canacintra, CMIC, AMMJE, Asociación de Hoteles y Moteles, Ejecutivos de Ventas y Mercadotecnia, Canaco, Canirac, Intercamaral Juvenil y Coparmex.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here