Exhorta PAN Navolato aplicar aumento salarial del 12.6% a policías

0
12

Es lo establecido en el Decreto 645 para este fin publicado en julio de 2021; el 30 de noviembre próximo los más de 100 agentes municipales estarían recibiendo este beneficio

Jorge Quevedo

NAVOLATO, Sin.- Este viernes el regidor del PAN en Navolato, Omar Quevedo Beltrán, exhortó al gobierno municipal a través de un punto de acuerdo aplicar el aumento salarial del 8 por ciento establecido en el Decreto 645 para este fin publicado en julio de 2021.

En un video transmitido en sus redes sociales indicó que de aprobarse la propuesta por el Cabildo municipal, el 30 de noviembre próximo los más de 100 agentes municipales estarían recibiendo este beneficio.

Refiriendo lo estipulado en el Decreto 645, fracción primera, artículo 34, detalló que el 12.6 por ciento de aumento salarial se desglosa de un aumento de 4.54 por ciento de incremento de 2021, más el 8.07 por ciento correspondiente a este año.

Dicho decreto les otorga el derecho de aumento salarial a todos elementos de seguridad pública municipal y estatal tasado en el Índice Nacional de Precios al Consumidor, más el 1 por ciento.

El regidor, que apenas el pasado jueves apoyó a 13 viudas de policías para que recibieran su pago por concepto después de 15 años de lucha en algunos casos, comentó que esta propuesta sería impulsada en todos los 17 municipios restantes del estado a través de los regidores del albiazul ya que en ninguna región de la entidad han aplicado este beneficio.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here