Ucrania pronto tendrá ‘dos Días de la Victoria’: Zelenski

0

Esto en alusión al triunfo sobre la Alemania nazi en la Segunda Guerra Mundial

Redacción

KIEV, Ucrania.- El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, aseguró este lunes que “muy pronto habrá dos Días de la Victoria en Ucrania”, en alusión al triunfo sobre la Alemania nazi en la Segunda Guerra Mundial, que esta jornada se conmemora en Ucrania y Rusia, y otro para recordar el triunfo que espera lograr en el actual conflicto con Moscú.

Sólo “un loco” puede querer repetir lo que ocurrió en la Segunda Guerra Mundial y cualquiera que repita crímenes como los ocurridos entonces está imitando la filosofía nazi, denunció Zelenski en el discurso publicado en su página web con motivo del 77 aniversario del Día de la Victoria sobre Alemania, en clara alusión al presidente ruso, Vladimir Putin, citó la DW.

Coincidiendo con este aniversario, en Ucrania “luchamos por una nueva victoria” para frenar la invasión que Rusia lanzó contra su país el pasado 24 de febrero y, aunque reconoció que el camino está siendo difícil, se mostró convencido de que el triunfo llegará.

“Ganamos entonces”, dijo el mandatario, en referencia al triunfo obtenido en 1945, “y ganaremos ahora”, refirió la agencia alemana.

 

‘El mal siempre pierde’

“Estamos orgullosos de nuestros antecesores que, junto a otros pueblos en una coalición anti-Hitler, vencieron al nazismo.

“No permitiremos que nadie se anexione esta victoria, se la apropie”, dijo Zelenski en el video, en el que se le ve caminando en la avenida central de Kiev, según DW.

“No hay nada más peligroso que un enemigo insidioso, pero no hay nada más venenoso que un amigo falso”, sostuvo Zelenski, citando al filósofo ucraniano Grigory Skovoroda.

Al igual que en la Segunda Guerra Mundial, agregó, “estamos luchando por nuestra libertad y la libertad de nuestros hijos”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here