‘No habrá 10 de mayo mientras mi hijo esté desaparecido’

0
7

El joven navolatense radicado en Guadalajara le comentó a sus familiares que iría a caminar a la Barranca de Huentitán, sin embargo ya no regresó, comenta su madre Mayra Sauceda

Redacción

GUADALAJARA, Jal.- Para la señora Mayra Selene, el Día de las Madres no será lo mismo, ni tendrá nada que celebrar porque su hijo José Octavio Avilés Sauceda se encuentra desaparecido desde el 28 de marzo, cuando salió hacia la Barranca de Huentitán.

Este domingo sus familiares y amigos se presentaron en la Glorieta Minerva para manifestarse. Luego caminaron hacia Casa Jalisco en donde permanecieron por un par de horas, detalló El Occidental.

Ahí llegó personal de la Fiscalía para atenderlos. Les dijeron que este lunes les tomarán declaración. Después fueron la Barranca a difundir la ficha de búsqueda del joven egresado de la Universidad de Guadalajara, indicó el diario local.

Este es el primer año que la señora Mayra la pasará sin José Octavio, al mencionar esa festividad que se aproxima fue contundente al decir:

“Para mí no va a haber 10 de Mayo. Mientras yo esté viviendo este suplicio no habrá Día de las Madres, ni para todas las mamás que me imagino están en lo mismo”, dijo.

Asegura que ha tenido reportes de que su hijo ha sido visto por la zona de La Barranca sin embargo las cámaras del C5 no funcionan.

“Lo voy a decir públicamente. Donde lo vieron no hay cámaras y en las que se llega a ver están en pésimas condiciones. Para que toda la comunidad jalisciense sepa: del 100% de las cámaras, yo creo que el 70% no están funcionando”.

De acuerdo al diario lamentó que los comerciantes que tienen cámaras por la zona no sean empáticos por temor a involucrarse.

“Como que la gente tiene miedo a ser empático con uno. La gente cuando no vive está situación sigue su vida, no saben lo que estamos viviendo, a lo mejor nosotros tampoco lo sabíamos, se comprende.

“Pero cuando tú estás aquí, en esta parte se rompe el corazón viendo que los días pasan y pasan y no hay respuesta. Es cuando uno cambia su manera de pensar”, declaró a El Occidental.

Ese día, José Octavio le comentó a sus familiares que iría a caminar a la Barranca de Huentitán, sin embargo ya no regresó, por lo que los primeros días se implementó una intensa búsqueda en las diversas zonas de esa área natural, pero después las autoridades perdieron interés en su búsqueda.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here