Hablan Biden y Xi para reducir tensiones

0
131

La llamada se produce en medio de una fuerte turbulencia global: las guerras en curso en Gaza y Ucrania

Redacción

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, habló por teléfono con el presidente de China Xi Jinping el martes, la primera conversación entre los líderes desde su histórica cumbre en persona en noviembre y la más reciente de los esfuerzos en curso de funcionarios estadounidenses y chinos para reducir las tensiones entre las dos superpotencias.

La llamada se produce en medio de una fuerte turbulencia global: las guerras en curso en Gaza y Ucrania, así como las capacidades nucleares de Corea del Norte, fueron temas de discusión.

También surgieron otros temas que han tensado la relación entre Washington y Beijing, incluidos Taiwán, las recientes provocaciones de China en el mar de China Meridional y los abusos de los derechos humanos por parte de Beijing.

Los dos líderes también discutieron una serie de temas en los que los funcionarios estadounidenses y chinos ven espacio para la cooperación, incluida la lucha contra los narcóticos, el mundo en rápido desarrollo de la inteligencia artificial y el cambio climático, según un comunicado de la Casa Blanca.

La Casa Blanca describió la conversación de una hora y 45 minutos como “sincera y constructiva” sobre una serie de cuestiones en las que los líderes estuvieron de acuerdo y en desacuerdo. Biden destacó la necesidad de mantener “la paz y la estabilidad” a través del Estrecho de Taiwán y también expresó su preocupación por el apoyo de China a la industria de defensa rusa, añadió la Casa Blanca.

Con información de CNN

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here