Harán Nissan y Mitsubishi equipo para pick-up eléctrica

0
184

Ya destacan competidores como el Tesla CybertruckRivian R1TFord Lightning y Chevrolet Silverado EV

Redacción

Nissan y Mitsubishi desarrollarán una pick-up eléctrica en México, para comercializar en Estados Unidos, con la intención de sacar provecho del segmento de pick-ups 100% eléctricas, donde ya destacan competidores como el Tesla CybertruckRivian R1TFord Lightning y Chevrolet Silverado EV.

 El nombre elegido para este nuevo modelo, construido en conjunto  por Nissan y Mitsubishi, sería nada más y nada menos que Frontier, una de las pick-ups más vendidas por Nissan, que solo el año pasado acumuló más de 76,000 pedidos en Estados Unidos. Por lo que sería un producto reconocible y de fácil aceptación para los consumidores.

Esta noticia llega después de que Nissan presentara su estrategia “The Arc”, con la que busca bajar sus costos de producción y renovar su catálogo de vehículo. Se prevé que estos nuevos automóviles equipen tecnología PHEV y e-Power, por lo que sería un cambio radical en lo que respecta a sistemas de propulsión y diseño.

La alianza entre Nissan y Mitsubishi no es nueva, ambas marcas japonesas han colaborado en 2019, únicamente en el continente asiático, para la creación de los kei cars Nissan Dayz y Mitsubishi eK wagon, bajo la empresa conjunta NMKV, sin embargo, sí representa una novedad debido a su ambicioso plan para esta nueva pick up eléctrica.

Con información de Xataka

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here