Joey Meneses comanda paliza de México ante EU

0
5

México revivió este domingo en el Clásico Mundial de Beisbol, luego de derrotar 11-5 a Estados Unidos

Redacción

PHOENIX, EU.-Joey Meneses se ha adueñado del Grupo C del Clásico Mundial de Béisbol en el Chase Field de Phoenix, con lo hecho el domingo por la noche con la selección mexicana contra su homólogo estadounidense.

El su primer turno en la primera entrada ante una recta cortada de Nick Martínez, Meneses disparó un cuadrangular de 396 pies por el jardín izquierdo, un batazo que salió de su bate a 109.1 millas por hora. Con dicho cañonazo, se fue arriba México 2-0.

Más adelante, en el cuarto episodio frente a una recta de dos costuras de Brady Singer, Meneses atacó de nuevo con un bambinazo de tres anotaciones que salió de su bate a 102.9 mph y recorrió un total de 412 pies. Dicho estacazo le dio ventaja de 7-1 a México sobre los Estados Unidos.

Tras 10 años en liga menor y un tiempo en Japón, más múltiples temporadas invernales en México con los Tomateros de Culiacán—bajo el mando del dirigente de la selección mexicana ahora, Benjamín Gil—Meneses irrumpió en escena a nivel de las Mayores el año pasado con los Nacionales de Washington. En 56 partidos y un total de 240 visitas al plato en la recta final de la temporada del 2022, “CabaJoey” bateó .324/.367/.563 (OPS de .930) por los capitalinos, con 13 jonrones, 34 empujadas y OPS+ de 165.

Ahora, interrumpiendo sus primeros entrenamientos de Grandes Ligas con el equipo de Washington para representar su país en el Clásico, Meneses se ha hecho sentir en grande en la selección de México.

Definitivamente, estos últimos ocho meses han sido bien importantes en la carrera profesional del oriundo de Culiacán.

“Muy especiales”, dijo Meneses, quien cumplirá los 31 años de edad el próximo 6 de mayo. “Creo que más que nada, por bendiciones que Dios me ha dado, estas oportunidades de cumplir mi sueño. Siempre lo decía, me hacía falta jugar en Grandes Ligas y jugar en un Clásico Mundial. Ahora que lo estoy cumpliendo, lo estoy disfrutando al máximo”.

Una persona que siempre animó a Meneses y abogó por él fue Gil, con quien Meneses ha ganado campeonatos en la Liga Mexicana del Pacífico y ha representado a dicho club y a México en Series del Caribe.

“Estoy súper agradecido con él”, comentó Meneses al respecto. “Siempre ha sido como un papá, se podría decir, en este ámbito del béisbol, porque desde muy pequeño me dio la confianza con Tomateros de Culiacán. Y eso, creo que me ha hecho bastante el pelotero que soy ahora”.

Este lunes México vivirá su día de descanso, mientras Estados Unidos se medirá a Canadá, nuevamente como “home team”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here