Se niega Salud a vacunar a menores de edad

0
4

Un juez da 48 horas para acatar la orden, sin embargo, el subsecretario Hugo López-Gatell señaló que no recibió una notificación oficial

Redacción

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Salud impugnó la orden para vacunar a menores de edad que fue dada por un juzgado federal para incluir a este sector etario en las campañas de aplicación de dosis contra el Covid-19.

El juzgado Séptimo de Distrito de Naucalpan ordenó el pasado 7 de octubre modificar el Plan de Vacunación e incluir a los menores de 12 a 17 años para recibir el biológico de Pfizer, a más tardar marzo de 2022, informó SDP.

Además, dio 48 horas para acatar la orden, sin embargo, el subsecretario Hugo López-Gatell señaló que no recibió una notificación oficial.

La abogada general de la Secretaría de Salud presentó el recurso de impugnación el pasado 4 de noviembre contra la suspensión definitiva dictada por el Juzgado Séptimo del Segundo Circuito de Naucalpan.

Este recurso fue presentado luego de que el ultimátum del 25 de octubre venciera la semana pasada, por lo que la Secretaria está obligada a cumplir la suspensión.

Mientras tanto, el recurso fue turnado al tribunal colegiado en Materia Administrativa del Segundo Circuito, pero no hay un plazo fijo para resolver.

Además, si el juzgado determina que la suspensión no ha sido acatada, denunciará el caso ante la Fiscalía General de la República (FGR) para que se determine si existe un delito de abuso a autoridad.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here