Su tecnología carga tu celular de 0 a 100% en media hora

0

Entrega una velocidad de carga más rápida sin comprometer la vida de la batería ni generar un sobrecalentamiento

Redacción

CIUDAD DE MÉXICO.- OPPO, marca mundial de dispositivos inteligentes, incorporó una tecnología de carga de desarrollo propio en sus nuevos dispositivos, superándose a si mismo con la segunda versión de SuperVOOC 2.0, una solución energética que entrega una velocidad de carga más rápida sin comprometer la vida de la batería ni generar un sobrecalentamiento en la unidad de carga o en el dispositivo en sí.

SuperVOOC 2.0, que significa Carga de bucle abierto de voltaje a corriente constante, es una tecnología desarrollada por los científicos e investigadores de OPPO en sus centros de I+D que entrega a los usuarios un remedio a uno de los puntos más críticos en lo que se refiere a la utilización de smartphones: la vida de la batería.

Esta tecnología comenzó a desarrollarse como VOOC durante la transición del 3G al 4G, y se hizo en respuesta a la creciente demanda de los usuarios por tecnologías de carga más veloces cuando las baterías de más de 2500mAh comenzaron a ser la norma.

Con una primera versión de 5W, la tecnología VOOC fue evolucionando luego a 30W como primera versión disponible comercialmente, y luego al SuperVOOC que conocemos hoy en día, además de la solución de carga inalámbrica de alta velocidad AirVOOC.

Es bastante común que los usuarios se enfrenten a días más atareados de lo normal donde requieren más poder por parte de sus dispositivos móviles y que en algunos momentos puedan verse anclados a un enchufe eléctrico por horas antes de continuar con sus días. Pero ¿cómo funciona esta tecnología?

La tecnología propietaria de OPPO, SuperVOOC 2.0, en lugar de aumentar el voltaje durante la carga rápida mantiene una tensión estándar de 5V, pero utiliza una corriente de carga más alta que la que se encuentra por defecto en los sistemas USB 2.0.

Este sistema opera a 5V y 4A, utilizando un adaptador de corriente alterna y cable especiales para dicho efecto y así poder transmitir y almacenar la energía eléctrica en el dispositivo de forma rápida y segura, sin sufrir sobrecalentamiento en el adaptador ni en la batería, considerando que el calor excesivo es uno de los factores principales que contribuyen a la degradación prematura de las baterías.

La tecnología OPPO SuperVOOC 2.0 puede alcanzar una carga de 10V y 6.5A a 65W, lo que podría sonar demasiado pero es posible gracias al diseño de batería dual que divide el voltaje en dos para evitar la generación de calor al no ser necesaria la reconversión energética.

Además, la interfaz USB-C tiene un límite de 5A, pero los cables y demás componentes están optimizados para poder ser compatibles con una carga de 6.5A, lo que garantiza una carga rápida y segura.

Con información de Xataka 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here