Apunta ‘Rick’ a Michoacán y Guerrero

0
4

Sus bandas nubosas ocasionan lluvias muy fuertes a puntuales extraordinarias

Redacción

CIUDAD DE MÉXICO.- El centro del huracán “Rick” de categoría 1 en la escala de Saffir-Simpson, se localiza al sur de las costas de Guerrero, con trayectoria hacia los límites de Michoacán y Guerrero.

Sus bandas nubosas ocasionan lluvias muy fuertes a puntuales extraordinarias, vientos fuertes y oleaje elevado en estados del occidente, centro y sur del territorio nacional.

Condiciones Actuales
Hora local (hora gmt) 07:00 h (12:00 h GMT)
Ubicación del centro del ciclón Latitud Norte:15.8° Longitud Oeste: 101.7°
Distancia al lugar más cercano A 210 km al sur de Zihuatanejo, Gro., y a 250 km al sur-sureste de Lázaro Cárdenas, Mich.
Zona de vigilancia

[Se establece en coordinación con el CMRE-MIAMI]

Se mantiene zona de prevención por efectos de huracán desde Técpan de Galeana, Gro., hasta Punta San Telmo, Mich., zona de prevención por efectos de Tormenta Tropical desde Técpan de Galeana hasta Acapulco Gro., y desde Punta San Telmo, Mich., hasta Manzanillo, Col.
Desplazamiento actual: Hacia el norte (355°) a 6 km/h
Vientos máximos [km/h]: Sostenidos: 140 km/h Rachas: 165 km/h
Presión mínima central [hpa]: 980 hPa
Pronóstico de lluvia Lluvias puntuales extraordinarias en Michoacán y Guerrero, lluvias puntuales intensas en Jalisco (sur), Colima y Oaxaca (occidente), lluvias puntuales muy fuertes en Estado de México (suroeste) y Morelos.
Comentarios adicionales Las lluvias producidas por el sistema podrían generar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas de Michoacán y Guerrero. Además, se pronostican viento con rachas de 100 a 120 km/h y oleaje de 5 a 7 metros de altura significativa en el litoral de Michoacán y Guerrero, y ráfagas de 50 a 60 km/h con olas de 1 a 3 metros de altura en costas de Colima.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here