Se amotinan reos en penal de Acapulco

0

La protesta de este viernes es porque, el pasado martes, las autoridades aseguraron droga que se intentaba introducir al interior del reclusorio

Redacción

ACAPULCO, Gro.- Reos de la cárcel del puerto se encuentran amotinados, hecho que originó una fuerte operación de seguridad por parte de más de 200 efectivos del Ejército, la Marina, Policía Ministerial, Estatal y Municipal.

Como informó Quadratín, aproximadamente a las 9 de la mañana se reportó el motín en el penal de la colonia Las Cruces. Los presos exigen la presencia de autoridades de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero, a fin de que se atiendan sus demandas.

De acuerdo al diario Luces del Siglo con información del diario Reforma, la protesta de este viernes es porque, el pasado martes, las autoridades aseguraron droga que se intentaba introducir al interior del reclusorio a través de una camioneta que llevaba alimentos.

Era mariguana la que se decomisó y que un grupo de reos que tiene el control del penal la pretendía vender como lo ha venido haciendo, citó el rotativo.

En imágenes enviadas a Quadratín se observa que los reos se mantienen aglutinados y portan pancartas en mano para exigir la salida del director de la cárcel, Justo Jiménez Loeza, además de mejores condiciones como atención médica, alimentos en buen estado y trato justo por parte de los carceleros.

Soldados instalaron filtros en las calles aledañas al penal para impedir el paso de los automovilistas, mientras que marinos y policías también resguardan las instalaciones.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here