Arrancan siembras con humedad, pero sin supervisión

0
6

Lo preocupante hoy es que no hay un organismo supervisor de las autorizaciones para cultivo establecidos por el Consejo Estatal de Planeación

Redacción

NAVOLATO, Sin.- El ciclo agrícola otoño-invierno inició con condiciones de humedad que favorecen el panorama de escasez de agua que se padece en el centro del estado.

Lo preocupante hoy es que no hay un organismo supervisor de las autorizaciones para cultivo establecidos por el Consejo Estatal de Planeación, afirmó Ramón Gallegos, de Campesinos Unidos de Sinaloa.

Indicó que pese a la humedad generada por el paso de la tormenta tropical “Nora” y del huracán “Pamela” el centro del estado requiere de mayor líquido al conservar la mayor cantidad de superficie de siembra de la entidad.

Comentó que los módulos de riego llegan a entregar hasta el 70 por ciento del agua en su poder con una falta de certidumbre en el manejo del recurso hídrico de la entidad.

Señaló que de no obedecer los productores lo establecido, el problema sería similar al registrado recientemente donde hubo productores que no tuvieron el último riego llamado “de auxilio”. (Fotografía: Agritotal)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here