Aplican en Culiacán hasta 6 mil vacunas al día

0
4

Al corte del día de ayer se han aplicado un total de 91,808 dosis

Redacción

CULIACÁN, Sin.- Tras el llamado a los jóvenes mayores de 18 años a recibir su primera dosis de la vacuna contra COVID-19, y a pesar de que inicialmente parecía no haber mucha afluencia en algunos macrocentros de vacunación, al corte del día de ayer se han aplicado un total de 91,808 dosis.

Lo anterior, en los 5 puntos distribuidos en la capital sinaloense, los cuales con un promedio de 6 mil vacunas aplicadas por día prevén que al finalizar la jornada de hoy se alcance un 80% del número planeado para esta fase de la vacunación, faltando aún el día viernes.

Promover la importancia de la aplicación del biológico es vital para que las estadísticas generadas por el virus disminuyan, pero no sólo para eso, sino que es preciso que la población comprenda que la vacuna tiene como finalidad salvar vidas.

Es decir, ya se ha observado que existen personas quienes a pesar de contar con el esquema completo de dicha vacuna, contraen el virus, sin embargo, se ha señalado en reiteradas ocasiones que la vacuna evita que la enfermedad genere estragos demasiado serios en el organismo, es decir, lo hace un poco más resistente.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here