Al 65% vacunación contra el COVID en Sinaloa

0
2

Van alrededor de 169 mil jóvenes que se han vacunado en tres días

Redacción

CULIACÁN, Sin.- Gracias a que se han aplicado cerca de 170 mil dosis a jóvenes de 18 a 29 años, la cobertura de vacunación contra el COVID-19 alcanzó un 65% expresó el gobernador Quirino Ordaz Coppel quien exhortó a los sinaloenses a seguir aprovechando esta oportunidad para estar más protegidos contra el Coronavirus.

En compañía del secretario de Salud, Efrén Encinas Torres, el gobernador recorrió las instalaciones del parque Revolución, que es uno de los puntos de vacunación en Culiacán, junto con el deportivo “María del Rosario Espinoza”, el Cuartel de la Novena Zona Militar y el Polideportivo de la UAS.

“Van alrededor de 169 mil jóvenes que se han vacunado en tres días, lo cual es una respuesta enorme, muy buena, positiva, y esto pues nos da mucho gusto. Basta ver los diferentes centros en Culiacán, Mazatlán, todos están llenos, con largas filas y con mucho orden por logística”, reconoció el mandatario estatal en entrevista con los medios de comunicación.

Al ser cuestionado sobre el porcentaje de jóvenes que van vacunados, Quirino Ordaz respondió que alrededor de la mitad de la población en ese rango de edad ya recibió el biológico, por lo que invita a quienes aún no lo han hecho para reforzar la lucha contra esta pandemia.

“Así como lo están haciendo ahorita, llevamos poco más del 50 por ciento de los jóvenes vacunados, así es que el otro 50 por ciento que se aproveche de aquí al fin de semana para buscar terminar esta semana el total de la vacunación”, aseguró.

Finalmente reiteró que la prioridad en estos momentos es brindar cobertura a ciudadanía frente a esta contingencia sanitaria, por ello seguirán las gestiones de más vacunas para Sinaloa.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here