Acuerdan Canaco y empresarios combatir la delincuencia

0
6

Se mostraron los índices de robo a comercio y a casa habitación, que es la preocupación del gremio

Redacción

MAZATLÁN, Sin.- El secretario de Seguridad Pública, Juan Ramón Alfaro Gaxiola, se reunió con agremiados de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Mazatlán con el objetivo de analizar y fortalecer las estrategias en materia de seguridad en el puerto.

“Tuvimos un acercamiento con Canaco Mazatlán, en la que se le mostraron los índices de robo a comercio y a casa habitación, que es la preocupación de ellos, el cual le mostramos los operativos que tenemos y los resultados que hemos estado dando, los asaltos se han atacado y los índices están a la baja”, dijo Alfaro Gaxiola.

Roberto Lem González, dirigente del comercio organizado, calificó el encuentro como muy productivo, y detalló que el Secretario de Seguridad Pública mostró los resultados que han tenido los operativos en los últimos meses y expuso temas que les conciernen en materia de seguridad.

“Sabemos nosotros que hacen un gran esfuerzo y que esos indicadores que nos presentaron van a la baja y eso nos da una certidumbre de continuar día a día como comerciantes, de cara al desarrollo y las inversiones que se están presentando en nuestro puerto; solicitamos al Secretario redoblar esfuerzos para nosotros presentar un nuevo rostro”, expresó.

Agregó que durante la reunión también se analizó el tema de las cámaras de vigilancia que no funcionan en algunas avenidas de Mazatlán y aseguró que la cámara intervendrá ante el Gobierno del Estado para que éstas sean reparadas a la brevedad.

A la reunión asistieron miembros del Consejo de Canaco, como Guillermo Romero y Raúl Lleras Martínez, el Subdirector de Tránsito Municipal, Jesús Estrada, y Martín Medina Arthur, como representante del Consejo de Seguridad Pública Municipal.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here