Multiplica Culiacán capacitación por alza en senderismo

0
8

Por el incremento registrado de diversos grupos de deportistas que practican la excursión de montañas

Redacción

CULIACÁN, Sin.- La enseñanza de primeros auxilios a personas lesionadas, continúa brindándose a la ciudadanía por parte del personal del área de capacitación de la Coordinación Municipal de Protección Civil.

Por el incremento registrado de diversos grupos de deportistas que practican la excursión de montañas también llamada “senderismo”, el gobierno de Culiacán ha intensificado labores de prevención en cuanto a los protocolos de seguridad que se deben seguir en caso de sufrir un percance durante la actividad.

Con grupos de 10 a 20 personas y cuidando la sana distancia es como el personal de dicha área, asesora y otorga conocimientos vitales para salvar la vida de una persona.

El curso de Primer Respuesta se brinda a los grupos que previamente lo solicitan en las oficinas de Protección Civil Municipal ubicadas en el Parque Gabriel Leyva sobre la avenida Álvaro Obregón los días sábados o domingos, y a la fecha ya suman alrededor de 17 grupos instruidos.
La idea central de estas capacitaciones es atender de manera oportuna una lesión mientras llega la ayuda profesional.

Esto tomando en cuenta respiración, maniobras RCP, sillas humanas integradas por dos personas para sacar al individuo accidentado.

El gobierno de Culiacán exhortó a la ciudadanía a adquirir este tipo de conocimientos, no sólo para aplicarlos durante la actividad deportiva, sino en todos los ámbitos de la vida, escuela, trabajo y la familia.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here