Era de Navolato avioneta que cayó en Elota

0
15

El piloto salió ileso; posible falla mecánica generó que la unidad perdiera altura y cayera a un costado de la Maxipista

Redacción

ELOTA, Sin.- El reporte del desplome de una avioneta esta mañana, generó la movilización de socorristas y autoridades locales, para atender a los posibles lesionados.

Fue alrededor de las 08:30 horas de ayer cuando el personal de auxilio acudió al kilómetro 101, de la carretera de cuota Mazatlán-Culiacán, a la altura de la comunidad de Pueblo Nuevo, perteneciente a Elota.

Datos extraoficiales indican que es una avioneta fumigadora, con matrícula XB-MQA de color naranja, alas blancas y una franja azul en los costados, perteneciente a la empresa Fumigadoras Aéreas García Villa Juárez, ubicado en la comunidad de Navolato.

Según se indicó que el piloto es de nombre Abel “N” de 42 años de edad, el cual resultó ileso, así mismo indicó que una falla mecánica le provocó perder altura, generando esto realizar las maniobras de planeo, hasta terminar a un costado de la carpeta asfáltica de la carretera, logrando evitar que el descenso fuera fatal.

Bomberos, Protección Civil y Policías de Elota, fueron los primeros en llegar al lugar para auxiliar al afectado.

Minutos más tarde acudió al sitio SEMAR y Guardia Nacional División Caminos.

Con información de Reportes Mazatlán

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here