Reclaman maestros de zonas marginadas 5 quincenas sin pago

0
5

Todos tenemos familia, todos tenemos deudas que pagar, reclaman en Palacio de Gobierno

Jorge Quevedo

CULIACÁN, Sin.- Los maestros de telebachillerato ubicados en zonas marginadas del estado se plantaron este martes en la unidad administrativa de Palacio de Gobierno en reclamo de 5 quincenas sin pago.

“Todos tenemos familia, todos tenemos deudas que pagar. La condición está muy difícil, aunado a la pandemia”, declaró Orlando Espinoza López, quien dura hasta 4 horas conduciendo una camioneta 4×4 debido a los escabroso del terreno desde Sinaloa de Leyva hasta San José de Gracia, Sinaloa municipio, lugar donde está adscrito.

Frente al mural del Plan de San Luis y el Plan de Ayala que emulan la justicia al pueblo, ubicado en la parte central del exterior del edificio, aseguran que la cifra total en adeudo son más de 10 millones de pesos para quienes llevan todo el 2021 sin un depósito.

Comentó que es difícil sobrevivir así ante la carga en gastos para quienes hacen hasta 11 horas de camino desde su lugar de residencia hasta su centro de trabajo todo con cargo al salario y recursos propios de cada docente.

Refirió que el telebachillerato opera en Sinaloa desde 2014  sin un decreto para la creación del sistema y sin un monto presupuestario oficial para cada año.

“Exhortan a las autoridades a que volteen a vernos y hagan lo necesario”, dijo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here