Abre sindicato del HC frente legal a gobierno pese a amenazas

0
11

Siguen en la lucha por adeudos contraídos desde 2014, nivelación de salarios no actualizados desde 2019 y la postergación de la firma de contratos desde 2020, entre otros

Jorge Quevedo

CULIACÁN, Sin.- Este viernes por la noche la huelga que mantiene el sindicato de trabajadores del Hospital Civil de Culiacán será levantada tras notificación de la Junta de Conciliación y Arbitraje de despido de trabajadores de existir negativa.

La líder del sindicato, Verónica Franco, señaló que la Junta, dependiente del gobierno del estado, justificó las advertencias emitidas en una misiva la noche de ayer refiriendo que se están violentando los derechos de los ciudadanos al impedirse el otorgamiento de atención médica hospitalaria.

Franco cuestionó los argumentos al comentar que en ningún momento se afecta a los derechohabientes y clientes al advertir que quienes se manifiestan lo hacen en sus horarios fuera de labor y sin limitar los accesos del edificio y cualquiera de sus áreas.

Pese a lo anterior, indicó se levanta la huelga presencial, pero continuarán la batalla legal en los juzgados en la lucha por adeudos contraídos desde 2014, nivelación de salarios no actualizados desde 2019 y la postergación de la firma de contratos desde 2020.

Contabiliza además la entrega de uniformes, la basificación (15 personas en el área administrativa y 30 en enfermería), donde algunos de ellos considerá están cansados de doblar turno y no gozar de días festivos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here