Rinde protesta Miguel Ángel González como presidente municipal de Culiacán

0
2

 

Redacción

CULIACÁN, Sin.- Tras hacer efectiva la solicitud de licencia presentada por el alcalde Jesús Estrada Ferreiro, para ausentarse del cargo por tiempo indefinido y sin goce de sueldo, el regidor Miguel Ángel González Cervantes rindió protesta como presidente municipal provisional en Sesión Ordinaria de Cabildo.

Estrada Ferreiro agradeció a su equipo de trabajo, al pleno de Cabildo y a los trabajadores en general del municipio, todo el apoyo brindado para impulsar el desarrollo, progreso y crecimiento de la capital sinaloense a favor del bienestar social.

Asimismo, exhortó de manera respetuosa a Miguel Ángel González a dar continuidad a la dinámica de atención ciudadana que se ha venido realizando para resolver las inquietudes, problemáticas y peticiones de la población, buscando siempre el beneficio colectivo.

Durante el desarrollo de la Sesión, se aprobaron los Puntos de Acuerdo relativos a las solicitudes del C. Othón Herrera y Cairo Yarahuán y el C. Sergio Beltrán Coronel, de licencia temporal al cargo de Secretario del Ayuntamiento y de regidor, respectivamente.

Por otra parte, se autorizaron los dictámenes de las Comisiones Unidas de Hacienda y de Rastros, Mercados y Centrales de Abasto, relativos a la renovación de la concesión administrativa por un término de 5 años, a favor de la C. Teresa Sainz Plata en el Mercado Municipal “Gustavo Garmendia”.

Así como el reconocimiento y la autorización de cesión de derechos a favor del C. Carlos Roberto Madueño respecto al local comercial número 7 localizado al exterior del Mercado Municipal “Salvador Alvarado”.

En lo que respecta al dictamen de la Comisión de Gobernación, se votó por mayoría de los presentes el dictamen correspondiente a la aprobación del Proceso de Consulta Popular, a través de Asamblea General, para nombrar las Comisarías Municipales de Laguna Seca y La Noria, sindicatura de Las Tapias e Imala, respectivamente.

En el apartado de Asuntos Generales, tanto regidores, como síndica procuradora y el propio alcalde, coincidieron al manifestar que, por razones de ética, legalidad y justicia, es fundamental que todo aquel servidor público del Gobierno de Culiacán que aspire a participar a un cargo de elección popular en el próximo proceso electoral, deberá presentar su renuncia ante el área de Recursos Humanos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here