Boeing 777 realiza aterrizaje de emergencia en Moscú

0
2

Detectó un problema en el sensor de uno de los motores

Redacción

MOSCÚ, Rusia.- Un Boeing 777-300ER perteneciente a la compañía rusa Rossiya Airlines -filial de Aeroflot– ha aterrizado de emergencia en el aeropuerto Sheremetyevo de Moscú, tras detectar un problema en el sensor de uno de los motores.

La aeronave de carga había partido desde Hong-Kong y tenía como destino Madrid, según el portal de seguimiento de vuelos Flightradar. El aparato tenía 15 años de antigüedad y portaba motores fabricados por General Electric.

Con este son ya dos incidentes en menos de una semana los que ha registrado Boeing en su modelo 777, después de que el pasado sábado un vuelo de United Airlines que cubría la ruta Denver-Honolulú tuviera que aterrizar de emergencia en Salt Lake City (Estados Unidos) tras explotar uno de sus dos motores y caer al vacío. Unas imágenes que dieron la vuelta al mundo. Aunque en este caso ambos eran modelos PW4000 fabricados por Pratt&Whitney.

«Las aerolíneas rusas operan aviones Boeing 777-300ER equipados con motores General Electric GE90-115B », aseguró el miércoles la agencia federal de aviación Rosaviatsiya, agregando que no estaba considerando suspender la operación de esos aviones, según se ha hecho eco la agencia Reuters.

La compañía Boeing recomendó esta misma semana suspender las operaciones de los 69 aviones del modelo 777 que se encuentran en servicio y de los 59 en almacenamiento, todos ellos con motores del tipo Pratt & Whitney.

Según medios locales estadounidenses, basados en los datos de registro de aeronaves más recientes, las únicas aerolíneas que operan con los motores de este modelo afectados están en Estados Unidos, Japón y Corea del Sur.

Con información de ABC

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here