Reprueban en encuesta a Félix Salgado

0
10

El 71% de los mexicanos, reprobaron la candidatura del senador por Morena con licencia del estado de Guerrero

Redacción

CIUDAD DE MÉXICO.- El 71% de los mexicanos, reprobaron la candidatura del senador con licencia del estado de Guerrero, Félix Salgado Macedonio, de acuerdo con una encuesta del Grupo Reforma.

En su versión impresa, el medio de comunicación nacional, informa que entre los días 18 y 21 de febrero del presente año, se realizó una encuesta telefónica a 400 adultos; la gran mayoría, reprobó la candidatura de Salgado Macedonio, debido a sus denuncias por violación.

Otra de las preguntas, fue si ¿Creen que el Presidente le ha dado la importancia a combatir la violencia contra las mujeres o ha minimizado este tema?

El 52% de los encuestados, consideran que el tema se ha minimizado por parte del titular del Poder Ejecutivo a nivel federal, mientras que el 33% considera que sí se ha dado importancia.

“La mayoría de los mexicanos piensan que el Presidente ha minimizado el problema de la violencia contra las mujeres”, destaca Reforma en su encuesta.

Otra de las preguntas en la encuesta, fue: ¿Cree que deba permitirse que Félix Salgado continúe con su campaña mientras no demuestren que es culpable o deben retirarle la candidatura para que enfrente sus juicios?

68% de los encuestados opinaron que se le debe retirar la candidatura, en tanto que el 23% consideraron que debe continuar su campaña.

La última pregunta, es sobre quién debería determinar la situación del senador con licencia por el partido Morena.

El 68% de los adultos, respondieron que debe ser el sistema de justicia, 15% los ciudadanos de Guerrero y 12% el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Con información de Bajo Palabra

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here