Amenaza Estrada con cerrar negocios de seguir rebrote

0

Prohibidos conciertos, fiestas en la vía pública  y presentaciones artísticas o amenizadas por conjuntos musicales, reitera

Redacción

CULIACÁN, Sin.- El reunión virtual con el sector empresarial y comercio ante las nuevas medidas para contener los contagios de COVID-19 en el municipio, el presidente municipal, Jesús Estrada Ferreiro, amenazó con cerrar negocios por 15 días de continuar el rebrote.

“Si esto no se controla anuncio desde ahorita que les voy a pedir a todos que durante 15 días cuando menos, porque es el término de incubación de un virus como el COVID, sí cerremos algunos negocios como son antros, como son bares, etc. ese tipo de negocios”, enfatizó.

Reiteró que quedan prohibidos los eventos de paga, tales como conciertos y presentaciones artísticas o amenizadas por conjuntos musicales, ya que estos generan aglomeraciones, además tampoco se permiten las fiestas en la vía pública.

El bienestar común es lo más importante, y tanto la salud como la vida son un derecho superior a cualquier interés político o económico, aseguró.

Nuevamente, el presidente municipal hizo un llamado a la solidaridad a los presentes en este encuentro, en el que detalló dichas medidas que fueron publicadas ayer por el gobierno de Culiacán, mismas que van dirigidas a detener la propagación del virus ante el repunte que se ha venido dando.

El primer edil resaltó que no es conveniente regresar al cierre total de la actividad comercial no esencial, como se hizo al principio de la pandemia, pues esto tendría repercusiones para la economía de las familias, por ello, reiteró que está en las manos de todos evitarlo y hacer conciencia respecto a esta contingencia sanitaria.

Aclaró que la aplicación de las medidas no está enfocada únicamente a ciertos sectores, sino que se ha hecho hincapié en establecimientos como los de comida y de actividad comercial, porque pueden colaborar generando un mayor control de las personas que ingresan a ellos y cuidando que estas cumplan con los protocolos sanitarios para evitar contagios.

No obstante, Estrada Ferreiro recalcó que cada uno de los sectores de la sociedad tiene la responsabilidad de sumarse al exhorto realizado para resguardar el bienestar y salud de la población, y esta a su vez debe ser consciente de que no es momento para relajar la prevención, pues persiste la pandemia.

“Como persona, como ser humano me preocupa todo esto, olvídense que soy presidente municipal, es mi deber moral sugerir cuando menos que hagamos las cosas correctamente y que lo hagamos juntos porque es la única forma de lograr éxito en esto”.

No es el objetivo el llegar a la clausura de establecimientos, aseveró, pues estas, dijo, no son medidas recaudatorias, ya que lo que menos se quiere es lucrar, si no salir de la contingencia sanitaria a la brevedad posible y eso será posible mediante el cuidado de unos a otros.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here