Les dieron permiso por pandemia, ahora los darán de baja

0
3

Tenían permiso y goce de sueldo que por la pandemia al ser población en riesgo fueron suspendidos y aún así se encuentran laborando en otras actividades, señala el alcalde de Navolato

Jorge Quevedo

NAVOLATO, Sin.- Por cuestiones de austeridad, el presidente municipal de Navolato, Eliazar Gutiérrez Angulo, anunció un despido masivo de personal de al menos 30 burócratas a más tardar el 15 de diciembre próximo.

Los principales recortes se darían en empleados con permiso y goce de sueldo que por la pandemia al ser población en riesgo fueron suspendidos y aún así fueron sorprendidos laborando en otras actividades.

“Les estamos dando la oportunidad de que  no vengan a trabajar y se pusieron a trabajar en otra parte.

“Toda esa gente que se queden trabajando allá y las vamos a dar de baja”, dijo.

 

El ayuntamiento en aprieto financiero

El alcalde manifestó que el ayuntamiento atraviesa una situación difícil en materia económica, aunque espera que con las participaciones federales se lleguen a cumplir los compromisos para el cierre de año.

Destacó que de ninguna manera la austeridad pondría en riesgo el pago de las tres quincenas próximas y mucho menos el aguinaldo de los más de mil empleados del gobierno local.

Ponderó que la otra situación que más preocupa es la crisis financiera por la que atraviesa la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Navolato, cuyo adeudo de 6 millones de pesos con la Comisión Federal de Electricidad es el más apremiante.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here