Duplica Sinaloa en cuatro años violencia intrafamiliar

0
4

Al corte de octubre de cada año, de 231 casos ante el ministerio público presentados en 2016 el número aumentó a 466 en 2019, mientras que en 2020 la cifra llegó a los 512 registros

Redacción

CULIACÁN, Sin.- La violencia intrafamiliar en Sinaloa se duplicó en sólo cuatro años donde la mujer es la principal ofendida, según el Semáforo Delictivo.

Al corte de octubre de cada año, de 231 casos ante el ministerio público presentados en 2016 el número aumentó a 466 en 2019, mientras que en 2020 la cifra llegó a los 512 registros.

De mayo a octubre los casos de violencia intrafamiliar rebasaron los 400 cuando el promedio era de 334, señaló el organismo no gubernamental.

Las causas que motivan la violencia intrafamiliar son variadas, aunque por lo general se produce como forma de imponer el poder, la autoridad o el control a un miembro de la familia.

En las situaciones de violencia siempre existen dos roles: el del agresor y el del agredido. El agresor es la persona que impone su autoridad, fuerza física o poder para maltratar a otro miembro de la familia. Suele reconocerse en la personalidad del agresor un pasado de violencia intrafamiliar que este repite cuando forma su propia familia.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here