Eligen a esposa de exalcalde, presidenta de Salvador Alvarado

0
2

Elige Congreso a Pier Angely Camacho presidenta sustituta de Salvador Alvarado

Redacción

CULIACÁN, Sin.- Con 35 votos a favor y una abstención, el Congreso del estado de Sinaloa eligió a Pier Angely Camacho Montoya, presidenta municipal sustituta de Salvador Alvarado.

Camacho suple en el cargo a Carlo Mario Ortiz Sánchez, quien falleció el pasado miércoles 7 de octubre y la tarde del viernes 9 del presente mes, el Congreso recibió de Cabildo oficio notificando la falta absoluta del presidente municipal.

La Comisión de Puntos Constitucionales y Gobernación, que preside el diputado Horacio Lora Oliva, propuso al Pleno a Camacho Montoya por su experiencia, responsabilidad y porque se le considera suficientemente capacitada para la conducción del gobierno municipal y cumple con todos los requisitos constitucionales y legales para el cargo.

Con fundamento en lo dispuesto por los artículos 43, fracción XV y 120 de la Constitución Política, así como 23 de la Ley de Gobierno Municipal, ambas del Estado de Sinaloa, se eligió como presidenta municipal sustituta de Salvador Alvarado a la ciudadana Pier Angely Camacho Montoya.

Camacho Montoya deberá ejercer dicho cargo a partir de que rinda su toma de protesta ante esta soberanía hasta el día que culmine el periodo del ejercicio constitucional de periodo correspondiente a los actuales integrantes del H. Ayuntamiento de Salvador Alvarado.

El presente acuerdo entró en vigor a partir de su aprobación y notificado a la ciudadana electa presidenta municipal sustituta para efecto de que tome la debida protesta ante este H. Congreso del Estado de Sinaloa atento a lo dispuesto por el artículo 144, fracción III de la Constitución local.

Asimismo para que posteriormente se presente a tomar posesión del cargo y culmine el periodo restante del mandato constitucional del ayuntamiento de Salvador Alvarado.

De igual forma se notificará el presente acuerdo al ayuntamiento de Salvador Alvarado y será publicado en el Periódico Oficial “El Estado de Sinaloa”.

A la Comisión de Puntos Constitucionales y Gobernación le fue turnada para su estudio y análisis las constancias que integran el expediente formado en atención a la falta absoluta que propicia una vacante de la titularidad de la presidencia municipal del Ayuntamiento de Salvador Alvarado, por el deceso del C. Carlo Mario Ortiz Sánchez.

 

CRONOLOGÍA PROCESO DE ELECCIÓN

Miércoles 7 de octubre. Fallece Carlo Mario Ortiz Sánchez, presidente municipal de Salvador Alvarado.

Viernes 9 de octubre. El Congreso del estado recibe comunicación del Cabildo de Salvador Alvarado notificando el fallecimiento del presidente municipal a efecto de que esta Legislatura nombre a la persona que lo sustituirá.

Martes 13 de octubre. Ante el pleno se da lectura al oficio de Cabildo de Salvador Alvarado notificando fallecimiento del presidente municipal. Después de la lectura, la presidenta de la Mesa Directiva, Roxana Rubio Valdez, turna el caso a la Comisión de Puntos Constitucionales y Gobernación quien elige a Pier Angely Camacho Montoya.

Martes 13 de octubre. El pleno aprueba dictamen de acuerdo de la Comisión de Puntos Constitucionales y Gobernación y elige a Pier Angely Camacho Montoya, presidenta municipal sustituta. La elección fue mediante cédula. Un total de 35 votos a favor y una abstención.

Martes 13 de octubre. La presidenta de la Mesa Directiva, Roxana Rubio Valdez, tomó protesta a Pier Angely Camacho Montoya.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here