Multiplican redes sociales ventas de productos locales en Navolato

0

En la mayoría de las 94 localidades rurales del municipio los particulares anuncian sus productos en las plataformas más comunes como Facebook, WhatsApp e Instagram

Jorge Quevedo

NAVOLATO, Sin.- La crisis económica por la pandemia aceleró la presencia del comercio ambulante en el municipio con registro no sólo en la zona urbana, sino en el medio rural.

Para la distribución o venta de productos caseros como frijoles, nopales, aguas frescas, tamales, tortillas de harina o de maíz hechas a mano, pan casero o una diversidad de productos, la redes sociales llegaron para incrementar las ventas.

En la mayoría de las 94 localidades rurales del municipio los particulares anuncian sus productos en las plataformas más comunes como Facebook, WhatsApp e Instagram.

En publicaciones abiertas, estados y vía mensajería de difusión, las ventas locales se emparejaron con la de los negocios establecidos de manera formal.

#Felicidades????‍♂️???????????? a Willian y sus tortillas de harina. Se convirtió en la publicación con más éxito ????jamás alcanzada…

Posted by Yebavito. Comité Y Comisario Municipal on Saturday, August 22, 2020

El consumo local ha mejorado el ingreso de las familias y apaleado las necesidades más apremiantes con el regreso a clases y la necesidad de contratación de servicios de internet y paquetes de datos móviles constantes que suplieron a los gastos del transporte público y el consumo personal de los estudiantes.

El presidente de Ejecutivos de Ventas y Mercadotecnia de Navolato, Jesús Rubio, señaló que por el contrario muchos de los negocios establecidos, especialmente los que incluyen renta en sus gastos, marcan una tendencia a cerrar de no mejorar las ventas en fin de año.

Enero y febrero con una rebrote de coronavirus podrían liquidar a más negocios de los que han cerrado en los 207 días que lleva la pandemia.

Los giros amenazados, indicó, incluyen principalmente al sector servicios en una región que espera un repunte con el inicio del ciclo agrícola otoño-invierno.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here