AMLO plantea rifar la Playa Espíritu en Sinaloa

0
6

Quedaría saber cómo será esta rifa, pues el avión no se pudo rifar porque la ley impide rifar premios en especie

Redacción

CIUDAD DE MÉXICO.- Dado el “éxito” de la rifa equivalente al valor del avión presidencial, el presidente Andrés Manuel López Obrador no descarta que su gobierno pueda rifar la playa Espíritu, un terreno adquirido durante el gobierno de Felipe Calderón, ubicado entre Nayarit y Sinaloa.

Esta compra ocurrida en 2008 fue calificada por el presidente como un desfalco al erario público.

Mientras que en la conferencia matutina del pasado lunes, el presidente AMLO refirió que el gobierno de Calderón había comprado un rancho a la orilla de la playa Sinaloa por un valor de 100 millones de dólares, y que fue abandonado.

El presidente indica que al haberse comprado el terreno a sobreprecio, no ha podido venderse. Sin embargo, tienen los permisos para hacer un desarrollo turístico.

O en otro caso, indica:

Lo que estamos pensando, porque hemos intentado venderlo, porque ya tienen los permisos para el turismo, pero no hay quien quiera adquirirlo, son 5 mil 500 lotes, vivienda. Si no lo vendemos, porque ni modo que le metamos dinero o que invirtamos dinero.

De este modo, las intenciones del gobierno con este terreno son, de acuerdo con AMLO:

El propósito era venderlo para dedicar recursos a la presa de Santa María en Sinaloa que se requiere, para el riego y para que haya agua, pero si no se puede, estamos pensando que como nos fue también en lo de la rifa del avión, rifarlo porque serán como 5 mil premios y tendrían su lote”.

Así, el presidente criticó estos negocios como buenos para los particulares, pero perjudiciales para las finanzas públicas. No obstante, quedaría saber cómo será esta rifa, pues el avión precisamente no se pudo rifar porque la ley impide rifar premios en especie.

Con información de Oink Oink

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here