Vacuna contra COVID-19 en México será gratuita

0
2

México será uno de los países encargado de producir la vacuna de Oxford y AstraZeneca

Redacción

CIUDAD DE MÉXICO.- Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, afirmó este jueves que la vacuna contra el COVID-19 será universal y gratuita.

“La disposición del gobierno de México es que la vacuna se pondrá tanto como sea necesario de acuerdo a los lineamientos técnicos y científicos, por eso decimos que estará disponible en forma universal y gratuita”, indicó en la conferencia matutina.

El miércoles se dio a conocer que México será uno de los países de América Latina encargado de producir la vacuna de Oxford y AstraZeneca, a través de un acuerdo entre el laboratorio y la Fundación Slim.

AstraZeneca firmó un acuerdo con la fundación mexicana Slim -que financiará parte de la producción- para elaborar entre 150 y 250 millones de dosis destinadas a todos los países de Latinoamérica, con excepción de Brasil.

En Argentina, el laboratorio mAbxience, del Grupo Insud, será el responsable de la producción de la sustancia activa de la vacuna, mientras que el laboratorio mexicano Liomont completará el proceso de formulación y envasado.

Ebrard explicó que el objetivo común entre México y Argentina no es el lucro, sino que, en tiempo, haya acceso oportuno a la vacuna  y a un costo bajo.

Con información de El Financiero/Crónica

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here