Exigen partidos al presidente tarifa 1F

0
6

Piden además apoyo especial para las familias vulnerables por un monto de 3 mil 760 pesos mensuales durante tres meses

Jorge Quevedo

CULIACÁN, Sin.- Los partidos políticos de oposición agrupados en el Frente Estatal Contra las Altas Tarifas Eléctricas entregaron esta mañana en el módulo de atención presidencial la petición con exigencia de la tarifa 1F para Sinaloa.

Los presidentes del PAN, Juan Carlos Estrada Vega; del PRI, Jesús Valdés Palazuelos; Cristian Palacios de Movimiento Ciudadano; y del PRD, Audómar Ahumada Quintero, se apostaron para dar lectura al documento donde plasman la necesidad de energía más barata ante las altas temperaturas.

En medio de un grupo minoritario de militantes y líderes políticos locales se manifestaron para que se amplíe el horario de verano, que actualmente abarca de mayo a octubre con petición de dos meses más, es decir, del 16 de marzo al 15 de noviembre.

Además advierten una entrega de apoyo especial para las familias vulnerables por un monto de 3 mil 760 pesos mensuales denominado ingreso mínimo vital, y se otorgue durante tres meses.

Esta última propuesta ya se encuentra en la Cámara de Diputados en espera de su aprobación.

Los partidos urgieron también un recurso extraordinaria para las micro, pequeñas y medianas empresas, al igual que apoyos al sector salud al que consideraron prioritario durante esta emergencia sanitaria.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here