¡Y se quedaron esperando! Músicos reclaman a secretario

0
7

El gremio en una manifestación en Palacio de Gobierno el pasado 28 de abril

Jorge Quevedo

CULIACÁN, Sin.- La sección 34 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Música de la República Mexicana reclamó al secretario de Desarrollo Social del estado, Ricardo Madrid Pérez, por apoyos solicitados desde mayo pasado.

En una carta el representante de los 226 agremiados le solicitó despensas y ser incluidos en la lista del programa de apoyos alimenticios entregados a través de una tarjeta para canje en una cadena de supermercados.

A la fecha no hay respuesta, señaló el dirigente del gremio, Vladimir Sánchez Beltrán, esperando respuesta ante la severa crisis que pasa el sector con más de la mitad de los agremiados sin una actividad secundaria y desde una primera manifestación en Palacio de Gobierno el pasado 28 de abril.

En el documento advirtió además al funcionario sobre la necesidad de al menos 300 músicos de los llamados “libres”, que en su mayoría son provenientes de otras entidades y radicados en Culiacán.

En Sinaloa son más de 2 mil músicos los que conforman este gremio, y que al cancelar todos los eventos en el estado se están viendo afectados de manera directa.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here