Mueren en pandemia negocios jóvenes en Navolato

0
6

Julio y agosto marcarían aún más el bajo consumo por confinamiento, la temporada vacacional y ausencia de clases presenciales

Jorge Quevedo

NAVOLATO, Sin.- El regreso a la nueva normalidad lejos de aumentar las ventas las han mantenido en lo mínimo para el micro y pequeño comercio en Navolato.

Este panorama ya era sabido por los pequeños propietarios, julio y agosto marcarían aún más el bajo consumo en la región por el confinamiento, la temporada vacacional y la ausencia de clases presenciales.

“Son meses malos, con la pandemia más malos”, afirmó el presidente de Ejecutivos de Venta y Mercadotecnia en Navolato, Jesús Rubio, al especificar que no ha existido un giro que escape a esta realidad, a excepción del sector salud como el farmacéutico y médico.

A casi 60 días de la reapertura comentó que han cerrado ya sus puertas una serie de negocios, la mayoría de comercios con un tiempo de operaciones de entre uno y cinco años, y los que han sobrevivido son los tradicionales, los que tienen más de cinco y con hasta 35 años de presencia en el mercado local.

Consideró que este comportamiento se mantendrá hasta fines de año y recibirá en diciembre próximo un ligero respiro, aunque incluso septiembre podría ser alentador.

“No va a ser lo de años anteriores, pero sí diciembre va a ayudar, moderadamente. Probablemente septiembre”, dijo.

Respecto al comercio ambulante comentó que éste se mantiene vigente sin aparentes lesiones.

Pese a este panorama el líder empresarial indicó que la inversión en Navolato se mantiene en pie con la entrada en operaciones de una nueva sucursal de una cadena nacional de supermercados sobre la avenida Jesús Almada, en la zona poniente de la ciudad de Navolato.

Además de registrar casi un 80 por ciento la construcción de una nueva gasolinera en el acceso oriente de la ciudad y otra sucursal de una cadena de conveniencia en la ciudad.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here