Alista Cruz Roja apertura de base en Villa Juárez

0
7

La apertura en esta sindicatura reduciría hasta el 20 minutos el tiempo de respuesta para la población de la zona sur de Navolato

Jorge Quevedo

NAVOLATO, Sin.- La delegación de la Cruz Roja en Navolato alista la apertura de la base en la ciudad de Villa Juárez en los meses próximos.

La apertura en esta sindicatura reduciría hasta el 20 minutos el tiempo de respuesta para la población de la zona sur de Navolato, informó la presidenta del organismo, María Elena Urías Arroyo.

Precisó que sus operaciones serían sólo de día y con horario máximo hasta las 19:00 horas debido a los costos que genera el mantener personal capacitado. El servicio implicaría el traslado de una de las tres ambulancias con las que cuenta Navolato.

Indicó que Villa Juárez y sus áreas circunvecinas ocupan el 15 por ciento de los servicios de la institución en el municipio y consideró que hay condiciones para sostener su sede por 45 días.

El resto, señaló, estaría en manos de los empresarios con inversión en la zona y el comité que representa al organismo, aunado a algunos donativos y cuotas de recuperación por servicio.

La antigua base de Villa Juárez cerró sus operaciones en 2011 por factores como la violencia en la zona y la falta de presupuesto para su manutención.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here