Reacciona Salud y atiende a médico que abandonó con COVID-19

0
5

El galeno de 34 años de edad es llevado en una área de cuidados intensivos tras revelarse el abandono del sector

Jorge Quevedo

CULIACÁN, Sin.- El médico del Hospital General de Culiacán, Ernesto Leyva, quien había sido abandonado por la Secretaría de Salud tras contagiarse de COVID-19, ahora sí fue atendido de manera debida por el mismo nosocomio donde él mismo combatía la enfermedad.

Este domingo el galeno de 34 años de edad se encuentra en una área de cuidados intensivos a donde fue trasladado la tarde de ayer tras revelarse de manera pública la situación que padecía pese a ser trabajador del sistema estatal de salud y sin contar con prestaciones médicas adecuadas.

Es monitoreado las 24 horas por médicos especializados y no por médicos residentes en el área COVID donde había sido ingresado de manera inicial, que según los familiares, Ernesto superó al coronavirus, pero ahora las secuelas están en sus pulmones.

Su estado de salud aún es crítico, pero estable con una ligera mejoría en su regulación respiratoria pasando de 91 a 96 en su grado de saturación en las últimas 12 horas.

Actualmente posee una bacteria alojada en sus pulmones y con inflamación en los mismos, cuyas complicaciones son tratadas de manera simultánea.

Los familiares aseguran que los gastos generados en casi una semana ascienden con los incluidos hasta ayer a los 400 mil pesos con pastillas y ampolletas cuyo costo por caja van desde los 17 mil a los 50 mil pesos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here