La ruta de la economía es digital: dirección Mipymes

0
4

Destaca su titular Blanca Plata tras una reciente reunión de la Asociación Mexicana de Secretarios de Economía

Jorge Quevedo

CULIACÁN, Sin.- Con la pandemia del coronavirus y los confinamientos de casi 80 días el mundo inició una nueva realidad incluido el comercio.

“La ruta es la economía digital”, destacó la directora de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas en Sinaloa, Blanca Cristina Plata Madrigal, tras una reciente reunión de la Asociación Mexicana de Secretarios de Economía.

Señaló que ahora falta multiplicar el mayor número de esfuerzos e integrar un mayor número de empresas para que trasladen sus servicios y productos al comercio electrónico de acuerdo a la “nueva normalidad”.

Indicó que el gobierno de Sinaloa en la materia no sólo se enfoca en la situación sanitaria para la apertura de las más de mil 200 unidades económicas en la entidad, sino que apunta a la conversión de las Mipymes a llegar más fácil y rápido a los consumidores.

Plata reconoció que ésta no es una situación fácil y es necesario en los tiempos de crisis mantener la calma asumiendo una nueva forma de vida y superar el reto del emprendimiento, aunque para algunos será más difícil que para el resto.

Actualmente la Secretaría de Economía en Sinaloa mantiene una serie de apoyos económicos y de capacitación gratuita en línea.

Con el objetivo de vincular a los jóvenes estudiantes al emprendimiento y la formación empresarial, la dependencia firmó un convenio de colaboración con el Tecnológico de Monterrey Campus Sinaloa en su modalidad de Tec 21.

Está en marcha la semana 16 de los cursos en línea www.webinarpurosinaloa.com. La universidad Tecmilenio y la Secretaría de Economía firmaron un convenio para becas especiales para MiPyMES (https://forms.gle/nDmuv4yS5odD8ivm7).

Además, si quieres tramitar tu código de barras te apoyan con un subsidio del 50 por ciento enviando tus datos al correo: purosinaloa@sinaloa.gob.mx.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here