Abordan posible intercambio comercial entre Grecia y Sinaloa

0
179

Se destacó que tanto Grecia como Sinaloa hay una fuerte presencia en sectores como la agricultura, pesca, turismo y mar

Redacción

CULIACÁN, Sin.- Este viernes el Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República Helénica en México, Nikolaos Kotrokois, fue recibido por el secretario de Economía de Sinaloa, Javier Gaxiola Coppel, para sostener una reunión que contó con la participación de destacados empresarios de la comunidad griega.

El objetivo principal de la reunión fue explorar las posibilidades de establecer relaciones comerciales entre Grecia y el estado de Sinaloa, dado que ambas regiones comparten similitudes en diversas actividades económicas.

Se destacó que tanto Grecia como Sinaloa hay una fuerte presencia en sectores como la agricultura, pesca, turismo y mar, lo que presenta una oportunidad prometedora para el intercambio y desarrollo de negocios.

Se acordó que las propuestas de intercambio provenientes de Sinaloa hacia Grecia serán formalizadas en un documento, el cual será entregado a la Embajada Helénica.

Esta última se encargará de difundir dichas propuestas entre los diversos sectores económicos de Grecia.

Es importante mencionar que Sinaloa alberga una de las colonias griegas más destacadas de México, con una historia que se remonta a su llegada al estado en 1900.

La comunidad griega en Sinaloa, mayormente asentada en la zona centro, ha desempeñado un papel significativo en el desarrollo agrícola de la región, siendo una fuerza activa y emprendedora en la economía local.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here