Se quedan sin luz sindicaturas del sur de Culiacán

0

La interrupción del servicio fue a las 6:05 horas de este día y se espera restablecer el servicio en el transcurso de la tarde-noche

Redacción

CULIACÁN, Sin.- Trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad de Distribución y Transmisión trabajan sin interrupción en el pronto restablecimiento del servicio de energía eléctrica afectado esta mañana en Quilá, Costa Rica, El Dorado y Leopoldo Sánchez Celis, debido a una estructura de alta tensión incendiada. Hasta las 11:00 horas se ha restablecido al 72 por ciento de los usuarios.

La interrupción del servicio fue a las 6:05 horas de este día y se espera restablecer el servicio en el transcurso de la tarde-noche, debido al daño total provocado a una estructura y línea de alta tensión, la cual suministra energía a tres subestaciones de Distribución.

Se dio prioridad al restablecimiento de hospitales y organismos de agua, a través de cuadrillas de linieros de la CFE. Se está en proceso de colocación de una planta de emergencia en un pozo pendiente de restaurar el servicio en la comunidad Leopoldo Sánchez Celis.

Los trabajadores, además de efectuar enlaces de la carga afectada a través de la Red de Distribución, afanan en el retiro de estructura dañada y colocación de una nueva.

Cabe precisar que el incendio que quemó la estructura de la CFE, se provocó por la quema de soca -desecho de milpas- en un campo agrícola de Costa Rica.

La Comisión Federal de Electricidad agradece la comprensión a los usuarios, por los contratiempos que esta situación ajena pueda provocarles y reitera el compromiso de trabajar sin interrupciones.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here