Que aguanten al día 15, pide alcalde a negocios

0
2

Cerrarían todos aquellos negocios que permanecen abiertos pese a las disposiciones federales  afirma

Jorge Quevedo 

NAVOLATO, Sin.- Al abrir varios negocios no esenciales desde el pasado lunes en el Centro de Navolato, el presidente municipal Eliazar Gutiérrez Angulo, solicitó a la población postergar su apertura para el próximo 15 de junio como se tenía previsto.

“Que nos aguanten al día 15. Sabemos que no es una petición muy fácil… por la responsabilidad que tenemos en el tema de salud, obviando que se cumplan con las medidas”.

Así refirió al indicar que cerrarían todos aquellos negocios que permanecen abiertos pese a las disposiciones federales reclamadas ayer por la Secretaría de Salud.

Dijo que finalmente lo que se busca es que no haya un retroceso y poner en peligro la salud de la gente.

El alcalde precisó que hay muy poco margen de maniobra para poder atender la supervisión en la totalidad de los giros comerciales.

Reconoció que a pesar de las restricciones de vehículos a la zona Centro de la ciudad de Navolato se observa una alta movilidad advirtiendo secuelas ante el relajamiento de las normas establecidas.

“Consciente que es una situación muy difícil para la gente, pedirles que se mantengan en sus casas y en el caso de los comerciantes cuando no tenemos la capacidad para responder por esas pérdidas.

“No perdamos lo ganado. Si bien es cierto se pudieran abrir (los negocios) el día 15, que todos respetemos las medidas sanitarias de no vernos en la situación ante un posible brote y vernos en la necesidad de tener que volver a cerrar”, dijo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here