¿Por qué es tendencia la leche Lala?

0
5

Usuarios en las redes sociales han dividido opiniones luego de una imagen que muestra a una familia de tez blanca y otra morena

Redacción

CIUDAD DE MÉXICO.- Usuarios en las redes sociales están criticando a la empresa de lácteos Lala debido a una imagen que utilizó en una de sus cajas de leche.

“LALA, la empresa mexicana de leche se encuentra en controversia con usuarios mexicanos que se dicen estar molestos por qué solo usan familias heterosexuales y blancas en sus envases, refiriéndose a que deberían también usar familias de piel morena”.

“Si vieras en el supermercado estas 2 leches Lala ¿cuál comprarías y por qué la de los weritos?”.

“Sabían que en el 2012 hicieron una petición para cambiar (“Redireccionando”) la imagen publicitaria de la leche Lala y nunca lo cambiaron?”, son algunos de los comentarios que se leen en Twitter.

La cibernauta asegura que la petición recibió el apoyo de más de 3 mil personas, sin embargo, el cambio de la imagen nunca pasó.

La imagen por la que la empresa está siendo criticada muestra cómo se verían los modelos de la leche Lala si correspondieran a las características étnicas de muchos mexicanos.

Al momento la compañía de lácteos no se ha pronunciado.

La controversia se da en medio de las protestas que surgen en Estados Unidos luego que se diera a conocer el video en el que el afroamericano  George Floyd muere a manos de un policía.

Tras lo anterior el estado de Minnesota anunció el martes que investigará las prácticas de la última década en el Departamento de Policía de Minneapolis, para determinar si ha cometido discriminación contra afroamericanos o latinos, tras la indignación generada por el homicidio de George Floyd a manos de uno de sus agentes.

Con información de ABC Noticias

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here